Convivencia Preescolar
Por: Colegio Nuestra Señora del Rosario- Bogotá
Fecha: 05 de Octubre de 2017
El día 4 de octubre, el Preescolar de la institución, se reunió para vivir la jornada convivencial, programada para este año. En esta actividad se abordaron algunos valores como: la escucha, la obediencia, la prudencia, el respeto, la amistad. Además, la importancia de la palabra de Dios en las sagradas escrituras de la Biblia. Al finalizar la actividad los niños que estuvieron acompañados por sus expusieron sus trabajos donde plasmaron cada uno de los temas desarrollados. Compartimos imágenes de los trabajos de cada grupo.
Recomendación para el correcto Ingreso a la Plataforma
Por: Colegio Nuestra Señora del Rosario- Bogotá
Fecha: 04 de Octubre de 2017
Reunión de Apertura Obra Colrosario Bogotá
Por: Colegio Nuestra Señora del Rosario- Bogotá
Fecha: 04 de Octubre de 2017
Con la oración infatigable por parte de Nuestra rectora Sor Nohora Yolanda Rodriguez Gomez, se dió inicio a la reunión de apertura de la obra civil, que a partir de hoy empieza su puesta en marcha. Obra de gran envergadura que sin lugar a duda traerá incalculables beneficios a niños, jóvenes y a toda la comunidad educativa, con resultados tangibles e intangibles que se verán reflejados en las nuevas promisiones que a mediano plazo empezaran a disfrutar de excelentes y modernos espacios para hacer de su experiencia educativa la mejor.Con alegría compartimos este momento especial que nos llena de entusiasmo a todos los que hacemos parte de esta gran familia.


Día de la Familia Rosarista 2017
Por: Colegio Nuestra Señora del Rosario- Bogotá
Fecha: 03 de Octubre de 2017
El domingo 1 de octubre, se celebró en la institución, la fiesta de la Familia Rosarista, excusa perfecta para reunir a toda la familia y disfrutar alrededor de una buena comida, los gratificantes talentos de nuestros Estudiantes. Jornada que se inició con la eucaristía en su honor y que propició momentos para agradecer y bendecir a cada uno de sus miembros. Durante el desarrollo del programa los espectadores disfrutaron de cada presentación que fue preparada con gusto y sentido de pertenecía, bajo la dirección del grupo de docentes que conforman el Área de Educación Física Arte y Movimiento, a quienes felicitamos por tan excelente resultados. Entre bailes, música y canto nuestros niños engalanaron el evento que transcurrió mientras se jugaba el bingo que contó con la animación única de nuestra querida rectora Sor Nohora Yolanda Rodríguez y que entregó variedad de premios a los ganadores. Simultáneamente y aprovechando las redes sociales, el grupo de la especialización de ofimática se preparó con antelación para transmitir en vivo y en streaming apartes del evento que congrega a esta comunidad cada año. A todos los participantes va nuestro agradecimiento y reconocimiento por excelente respuesta.
Izada de Bandera Grados : Décimos -Campaña de Reciclaje
Por: Colegio Nuestra Señora del Rosario- Bogotá
Fecha: 03 de Octubre de 2017
El pasado jueves de 26 de septiembre se realizó la correspondiente izada de bandera, a cargo del Área de Ciencias Naturales, quienes tuvieron la oportunidad de resaltar el tema “El Rosario Recicla”, en donde se retomaron las pautas a seguir para colaborar con el reciclaje dentro y fuera de la institución. Recordemos que la campaña se inició en el primer semestre del año, con talleres prácticos desarrollados por el área de ciencias naturales, a todos los entes de la institución; donde se indicaba y clasificaba cada una de las formas en que se presenta el tema residual y de basuras; teniendo en cuenta datos como: La diferencia o tipo de residuos (basura), los contenedores de colores para depositar las mismas y el compromiso que tenemos para cuidar el planeta. Esta campaña contó con la elaboración del carro de reciclaje construido a escala como ayuda visual que nos recuerda el compromiso asumido cuando somos conocedores de las formas de reciclaje.
El Rosario Recicla
Por: Cristian Alejandro Garcia
Fecha: 03 de Octubre de 2017
El día 27 de septiembre las estudiantes de grado sexto realizaron una campaña de reciclaje llamada “El Rosario recicla”, el cual consistió en que al final la franja del almuerzo las estudiantes separaron los residuos según su clasificación, con el fin de hacer un estudio estadístico de los datos obtenidos: la anterior campaña pudo integrar las áreas de Matemáticas con Ciencias y Lengua Castellana, haciendo una transversalidad de conocimientos.
Al finalizar el evento se evidenció, la limpieza y el orden en los distintos espacios de la institución.
Una Experiencia sin Límites
Por: Angela Cardenas
Fecha: 03 de Octubre de 2017
El día lunes 11 de septiembre del presente año seis estudiantes del curso 1101 realizaron una serie de exposiciones en distintos lugares del patio central dentro de la institución durante la hora del almuerzo, abarcando en éstas temáticas vistas en la clase de matemáticas, dirigida por la docente Ángela Cárdenas, a lo largo del tercer bimestre. La actividad comenzó a la 1:10pm con tres puntos de exposición, los cuales fueron ambientados acorde al tema que expondría cada uno, dos de ellos junto a la tarima de la cancha central y el último junto a la entrada principal del restaurante.Las exposiciones tuvieron como contenido principal el tema de Límites en el cálculo matemático, realizando una profundización de sus propiedades, características y usos en este campo. Acto seguido de dar comienzo a la explicación en cada punto, niñas de diferentes grados (siendo en su mayoría de grado noveno, décimo y undécimo) acudieron a participar en las interesantes actividades y escuchar las novedosas ideas que se estaban compartiendo en cada exposición, y aunque no dominaran del todo la temática que se estaba presentando, la aprovecharon como una oportunidad para aprender y
Celebración Sacramentos 2017: Primeras Comuniones y Confirmaciones
Por: Colegio Nuestra Señora del Rosario- Bogotá
Fecha: 28 de Septiembre de 2017
Reserva de Cupo- Pre-matricula 2018 Estudiantes Antiguos
Por: Sor Nohora Yolanda Rodriguez Gomez
Fecha: 19 de Septiembre de 2017
Para: PADRES DE FAMILIA
Informamos a los Padres de Familia que el periodo de Reserva de Cupo se ha ampliado hasta el día 30 de Septiembre. Todos los padres de familia, SIN EXCEPCIÓN y con CARÁCTER OBLIGATORIO, deben ingresar al portal www.colrosariobogota.com a diligenciar RESERVA DE CUPO necesaria para realizar la entrega de informes de final de año y para conservar su cupo para el 2018. Esta actualización la puede realizar cualquiera de los familiares asociados al estudiante, es decir, el padre, la madre o el acudiente en caso de ser diferente a los padres. Los estudiantes no tienen acceso a este servicio.Los padres de familia con dos o más hijos, deben hacer la actualización de datos por cada hijo que tengan en el colegio.Si olvidó la clave de acceso o nunca la ha tenido, debe dirigirse a la dependencia de sistemas del colegio o de igual forma se sugiere que para resolver inquietudes al respecto dirigirse al espacio CONTACTENOS/ESCRIBENOS/SISTEMAS.
Para realizar la PREMATRICULA - RESERVA DE CUPO debe seguir los siguientes pasos:- Ingresar a la plataforma web www.colrosariobogota.com - Por favor use el navegador Google Chrome.- Ingrese su nombre de usuario y contraseña- Haga clic en el vínculo PADRES- Una vez allí, haga clic en el enlace RESERVA DE CUPO y haga clic en la foto de su hijo o el recuadro- El sistema desplegará la información actual que el colegio posee como son: teléfonos, direcciones, nombres, números de documentos, datos de salud, entre otros, tanto del estudiante como de los padres y el acudiente. Usted, Padre de familia debe INGRESAR, ACTUALIZAR o MODIFICAR ÚNICAMENTE la información que haya cambiado.- Todos los datos marcados con asterisco * son obligatorios- Para grabar la información, haga clic en la pestaña GUARDAR- Si la información se ingresó de manera correcta, el sistema le mostrará un mensaje informando que el proceso fue exitoso.
Si su hijo no va a continuar en el colegio, por favor elija una de las CAUSAS que se listan cuando se está llenando la RESERVA DE CUPO O PREMATRICULA.
Esta PREMATRICULA- RESERVA DE CUPO es REQUISITO OBLIGATORIO E INDISPENSABLE para poder entregarle el BOLETÍN FINAL DE CALIFICACIONES DEL AÑO 2017, RESERVAR EL CUPO PARA EL AÑO ENTRANTE Y MATRICULA PARA EL AÑO 2018, PERO NO ES GARANTÍA PARA LA OBTENCIÓN DEL CUPO.

Cronograma de actividades

Octubre 23 - CISA 25 – DIA 5

Octubre 24 - CISA 25 – DÍA 6 EUCARISTÍA grado 9° responsable 903

Octubre 25 - CISA 26 – DÍA 1 EUCARISTÍA grado 8° responsable 803 Simulación Distrital SIMONU

Octubre 26 - CISA 26 – DÍA 2 EUCARISTÍA grado 7° responsable 703 Simulación Distrital SIMONU

Octubre 27 - CISA 26 – DÍA 3 Simulación Distrital SIMONU Capacitación bilingue Ciencias

Octubre 28 - FERIA DE LA CIENCIA

Octubre 30 - CISA 26 – DIA 4

Se informa a los Docentes Directores de Grupo y a los Estudiantes, que desde el día 23 al 27 de octubre, se estarán tomando las fotos del anuario 2017. Por tal motivo se sugiere a todo el alumnado, tener especial cuidado con la presentación personal y manejo del uniforme.Para el buen desarrollo de esta actividad los grupos deben estar muy atentos, ya que la toma de fotos se realizará en cada salón de clase, iniciando con la sección de Preescolar.

El pasado jueves 5 de octubre las estudiantes de 6-03 bajo la orientación de sus docentes de Ciencias Sociales, organizaron y presentaron ante la comunidad estudiantil su izada de bandera, en la que resaltaron el respecto tocando el tema: ACOSO ESCOLAR Con un excelente video clip pedagógico, presentaron diferentes situaciones de acoso o bulling por las que atraviesan los niños y jóvenes en los ambientes escolares, haciendo un llamado a tener en cuenta de NO caer en estas prácticas que van en detrimento de la persona y de la sociedad. Felicitamos a todos los que participaron en la construcción de esta formativa idea.
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA: En este año de la misericordia, el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bogotá - de cual usted hace parte fundamental- se encuentra apoyando la campaña misionera que cada año se realiza a nivel mundial, la cual consiste en la recolección de aportes monetarios voluntarios que serán posteriormente destinados a todos aquellos hermanos excluidos por la sociedad que carecen de lo necesario. De esta forma, invitamos a que ustedes como familia, en acto de caridad perfecta, reciban el sobre de las misiones y realicen un aporte voluntario para contribuir con la causa y apoyar cada proyecto pastoral que nuestro querido papa Francisco lidera; como cabeza visible de nuestra Iglesia y sus obras misioneras pontificias. Lugar y responsable de recolectar los sobres: directores de curso en cada salón de clase Organiza y coordina Equipo de Pastoral Colegio Nuestra Señora del Rosario - Bogotá
Para ver la alocución dirigida a Padres de Familia, referente a la Información de Entrega de informes académicos del 3 periodo por Sor Nohora Yolanda Rodriguez Gómez, vaya al titulo y de click en el sitio:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=Gc-O1Vus-48
Cuatro días intensos se vivieron en Colombia durante la visita del Papa Francisco. Las calles en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena vibraron con la presencia de un hombre sencillo, cálido y cercano. Hasta los más indiferentes se dejaron tocar por sus reflexiones emotivas, incluso por las frases que se salieron de todo protocolo. Durante su visita se dirigió a todos los colombianos, tocando temas espinosos y sensibles que llegaban a lo más profundo del corazón. Habló de la familia, del trabajo, de calidad humana y hasta de corrupción. Dentro de los distintos sermones valoró lo que somos y habló de la calidad humana de nuestra gente, de su tesón y valentía ante los obstáculos y de la inmensa capacidad de sobreponernos. También envió su mensaje a las familias, pues es allí donde se aprende a convivir en la diferencia y a respetar a otros. Es la cuna del amor que todo lo puede, es la esencia de la sociedad en que vivimos. Allí se aprende a ser solidario y a condolerse del más necesitado. Su palabra y sus gestos hicieron eco en cada rincón de nuestro país, que se dejó seducir por sus palabras de aliento, por su presencia viva donde sin lugar a duda habita Jesús. A los jóvenes les dijo que no le teman al futuro, que sueñen en grande, que mantengan la alegría y vuelen lo más alto que se pueda.
Conforme se desarrollaba la agenda, sus mensajes calaban en cada colombiano que con fervor lo siguió hasta el domingo 10 de septiembre. Gracias Papa Francisco por renovar en nosotros el amor a Dios, por tu presencia entre nosotros, por tu palabra de esperanza, por tu mensaje contundente y claro que tenemos que hacer realidad cada día, para dar el primer paso.
El pasado 24 de agosto las Estudiantes de la Especialización de Ciencias Naturales y Medio Ambiente, invitaron a la comunidad educativa, a la exposición sobre proteínas, elementos vitales para el desarrollo del ser humano.
En el evento que se denominó: "El Combustible de la Vida" las Estudiantes expusieron una serie de trabajos que representaban estas estructuras celulares, las cuales detallaron explicando cada uno de sus componentes y su incidencia en la vida; concluyendo con la implicación que genera el consumo de cada una de ellas.
El día 30 de agosto, Estudiantes de la institución, acompañados por la Docente Angélica María Gómez; participaron en las Olimpiadas Matemáticas Rosaristas, organizadas por el Colegio Santo Domingo.
En esta oportunidad los Estudiantes obtuvieron primeros puestos en las categorías de: 8°- 9° y 10° - 11°. De igual forma obtuvieron el RECONOCIMIENTO al mejor colegio por su excelente participación en cada una de las rondas de la olimpiada matemática y tener el mejor promedio institucional del evento.
Felicitamos a nuestros estudiantes por su impecable participación, que nos enorgullece enormemente.