Docentes Docentes   
   Docentes Colegio Nuestra Señora del Rosario
   
Docentes Preescolar
   
  Propósito
   
Mediar los procesos de formación, enseñanza, aprendizaje y evaluación de  área(s) específica(s) y optativa(s) del conocimiento, en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media, con base en la legislación educativa y laboral, el reglamento interno de trabajo, el horizonte institucional y los requisitos establecidos por  Pastoral y el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Colegio.  
 
Docentes Primaria
 
   Funciones
   
Trabajar con el Enfoque Pedagógico del colegio, apropiarlo y divulgarlo. Participar en el diseño de  pruebas según los requisitos de Admisiones.
       
  Participar en el diseño, implementación, evaluación y mejora de los proyectos estructurales, asignados para su departamento, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Enfoque Pedagógico del Colegio.   Participar en el diseño, implementación, evaluación y mejora del proyecto curricular de su departamento,  de acuerdo con los lineamientos establecidos por el proceso de Gestión Académica.
       
  Diseñar, implementar, evaluar y mejorar los Módulos de formación de las asignaturas y grados que le corresponden; o Guías de Aprendizaje, con base en los lineamientos establecidos por el Enfoque Pedagógico, el Procedimiento de Elaboración de Módulos y el Instructivo de Guías, según corresponda. Planear y realizar la evaluación del desempeño de las estudiantes por período con base en los lineamientos estipulados por el procedimiento de evaluación del aprendizaje.
       
  Elaborar, desarrollar y evaluar el plan de asignatura de acuerdo con los lineamientos institucionales.   Participar en el diseño e implementación  del Enfoque Pedagógico del Colegio, teniendo en cuenta los procesos y procedimientos establecidos en el SGC.
       
 

Promover acciones correctivas, preventivas y de mejora en el procedimiento de evaluación del aprendizaje de la estudiante.

  Participar  en las actividades y equipos de trabajo estructurados por el proceso  de  Pastoral educativa.
         
Docentes Bachillerato
 
  Realizar la sistematización y socialización de los resultados de la evaluación del desempeño de la estudiante con base en los lineamientos y cronogramas estipulados por el procedimiento de evaluación curricular. Participar  en las actividades y equipos de trabajo estructurados por el proceso  de Formación para la Convivencia (acompañamiento en actividades escolares y extraescolares) de conformidad con el Reglamento o Manual de Convivencia.
       
  Atender a padres de familia y/o acudientes con respeto, amabilidad y calidad en el servicio dentro del horario establecido.   Presentar al Coordinador de Departamento el Plan de Asignatura.
       
  Mantener actualizado  el Diario de seguimiento académico y comportamental de las estudiantes a su cargo.   Cumplir la asignación y jornada académica al igual que los turnos disciplinarios.
       
  Llevar el control de asistencia de las estudiantes en su clase.   Colaborar con el proceso de Admisión y Matrícula.
       
Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo. Vivenciar los postulados del perfil del docente Rosarista.
       
  Cumplir con el horario establecido  y demás funciones que le sean asignadas de acuerdo a la naturaleza de su cargo.